lunes, 23 de abril de 2012

Torre Eiffel

1
                 La Torre Eiffel, inicialmente nombrada torre de 330 metros, es una estructura de hierro pudelado diseñada por el ingeniero francés Gustave Eiffel y sus colaboradores para la Exposición universal de 1889 en París.
            Situada en el extremo del Campo de Marte a la orilla del río Sena, este monumento parisino, símbolo de Francia y su capital, fue el noveno lugar más visitado del país en 2006 y el monumento más visitado del mundo con 6.893.000 de visitantes en 2007.
                    


           Con  una altura de 300 metros, prolongada más tarde con una antena a 325 metros, la Torre Eiffel fue la estructura más elevada del mundo durante más de 40 años, hasta que la superó el edificio Chrysler, de Nueva York, en 1930. Fue construida en dos años, dos meses y cinco días en controversia con los artistas de la época, que la veían como un monstruo de hierro.
          Inicialmente utilizada para pruebas del ejército con antenas de comunicación, hoy sirve, además de atractivo turístico, como emisora de programas radiofónicos y television.



Los estatisticas muestran que cerca de 30,000 personas visitan la Torre Eiffel por año.




             Otro objetivo es atraer un nuevo público, principalmente  los parisinos, que representan actualmente sólo el 2% de los visitantes. Entre las nuevas propuestas para los turistas, está  la posibilidad de degustar, entre las 17 y 22hs, de una copa de champaña mientras contemplan la ciudad  de París desde el tercer piso de la torre, pagando unos  10 euros. 
                   Esta estructura metálica símbolo de la ciudad de Paris y de Francia, pesa unas 7.000 toneladas, y con la antena de televisión incluida alcanza una altura de 300 metros. Puede ascenderse por un sistema muy original  de elevadores laterales que recorren en su primer tramo una curvatura que coincide con la de las cuatro patas de la torre; pues estos mismos elevadores serán sustituidos por otros más modernos y que consumen menos energía, el interior del restaurante y los comercios del primer paso serán renovados completamente y se crearán recorridos especiales para el público infantil. 
                      Desde el mirador más alto se abarcan hasta 77 km, una de las vistas panorámicas más inolvidables, ya que es posible contemplar como la planificación urbana consciente transformó completamente la urbe. La mejor visibilidad se logra una hora antes de la caída del sol.




No hay comentarios:

Publicar un comentario